NUEVA YORK, Estados Unidos.- Twitter anunció una modificación en su sistema de mensajes directos, permitiendo que se pueda mantener un diálogo con cualquier seguidor dentro de la red social. 

Hasta el momento, para que dos cuentas puedan tener una conversación en privado, era necesario que se sigan mutuamente en la plataforma. Específicamente, para enviar un “DM” era obligatorio que el destinatario sea un seguidor. Con la nueva opción, que se habilita desde la configuración de la cuenta, se puede recibir mensajes de parte de cualquier usuario que nos siga, y se le puede responder, sin necesidad de tener que seguir a esa cuenta.

El sitio especializado en tecnología “Pocket Lint” explica que por el momento esta función está disponible para algunos usuarios, pero que en los próximos días se convertirá en masiva.

La herramienta puede resultar molesta para cuentas personales con cierta popularidad, ya que podrían comenzar a recibir grandes cantidades de mensajes indeseados, pero es óptima para empresas que ofrecen soporte técnico y consultas a través de Twitter.