SAN JUAN.- El jefe de Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, José Gómez Soler, afirmó ayer que el gobernador José Luis Gioja tiene una lesión en la cuarta vértebra lumbar, y que necesitará "una larga rehabilitación" para volver a caminar. "Tiene un aplastamiento de vértebra lumbar. Por el momento no tiene complicaciones porque tiene conservada la movilidad desde esa vértebra para abajo. Después, cuando se recupere, es otra cosa", señaló el médico.
En declaraciones reproducidas por el diario de Cuyo, Gómez Soler subrayó que Gioja "inmediatamente no va a poder caminar" y que "necesitará una intensa rehabilitación".
El profesional reiteró que además de la lesión lumbar, el gobernador sanjuanino sufrió la ruptura del bazo y una laceración de hígado, producto de los golpes sufridos tras el accidente del viernes del helicóptero en el que se trasladaba, y en el que murió la diputada nacional kirchnerista Margarita Ferrá de Bartol.
En tanto los mandatarios de Salta y La Rioja, Juan Manuel Urtubey y Luis Beder Herrera, arribaron ayer a San Juan para acompañar a la familia del gobernador Gioja, quien permanecerá internado con pronóstico reservado.
En diálogo con los medios, Beder aseguró que vio mejor al gobernador: "tiene color y está estabilizado, acompañado de su familia". Urtubey dijo de Gioja: "es un baluarte importante para todos los argentinos. Tiene la confianza de que su fortaleza, su pasión y todo lo que tiene todavía para hacer por San Juan y por la Argentina, lo va a sacar adelante". (DyN)