Una supuesta persecución terminó con dos disparos en la vía pública en avenida América al 400. Alrededor de las 17.30. Una moto negra en la que se trasladaban dos personas -según dijeron los testigos- era seguida de cerca por un auto blanco de alta gama.
Ambos vehículos circulaban en contramano por calle San Juan en dirección al cerro. Al llegar a la avenida, giraron hacia el norte y se detuvieron a unos 15 metros de la esquina. El sujeto que viajaba de acompañante se bajó de la moto y se metió a una casa para escapar de sus perseguidores. En ese momento, un policía uniformado y el conductor del auto -un civil vestido de jean y camisa entre celeste y azul- se bajaron del vehículo.
El policía hizo dos disparos tratando de detener al presunto arrebatador que en su huída dejó caer una cartera pequeña que fue recuperada por el uniformado. Uno de los disparos realizados por el policía fue en dirección a la casa por donde escapó el supuesto arrebatador. En esa vivienda había una mujer con dos niñas. Luego de efectuar los disparos, el policía y el civil se acercaron al conductor de la moto, pero después de un breve diálogo lo dejaron ir. Todavía no fueron identificados ni el policía que realizó los disparos ni el hombre que manejaba el auto.
El uniformado y el conductor del auto, volvieron a subir al vehículo y se fueron sin dar explicaciones a LA GACETA -que intentó entrevistarlos- aludiendo que estaban apurados. Según otros dos testigos que si accedieron a dialogar con este medio, el conductor de la moto habría sido abordado por el supuesto arrebatador que lo encañonó con un arma para obligarlo a que lo ayude a escapar.
Cuando un equipo periodístico de este medio se acercó a la Seccional 7°, comisaría a la que le corresponde esa parte de la ciudad, dijeron que no habían sido notificados sobre algún arrebato en la zona.