BUENOS AIRES.- El periodista Jorge Rial confirmó que entrevistó ayer a la presidenta Cristina Fernández en lo que será una nueva entrega del ciclo "Desde otro lugar", que se emite por TV pública, y que ya tuvo un capítulo -dividido en dos partes- a cargo de Hernán Brienza.
"Entrevisté a la Presidenta. Le pregunté de todo", afirmó Rial en su programa de radio La Red, al tiempo que aseguró que le consultó "hasta de las islas Seychelles".
Rial dijo que el diálogo con la Presidenta fue "sin ningún tipo de condicionamientos", aunque aclaró que sólo le pidieron "algo lógico que es respetar la investidura presidencial".
"Fue una entrevista que pasó absolutamente por todo, por la política, por la vida privada. Se habló mucho de Néstor, que está presente todo el tiempo", agregó Rial.
El periodista describió que en la entrevista hablaron de cuestiones personales, como su salud y su estado anímico. "Hubo lágrimas, risas, carcajadas", reveló. También dijo que se tocaron temas como Daniel Scioli, Sergio Massa y el futuro político.
Rial anticipó este mediodía que le preguntó a Cristina sobre el triunfo de Massa en las elecciones primarias, las denuncias de corrupción que rozan al Gobierno y su relación con el ex presidente Carlos Menem, entre otros temas.
"Nunca sentís que le preguntaste todo a un entrevistado pero le pregunté lo que quería. Sobre la inflación, las valijas, el cepo cambiario, por Scioli y Massa. Elogió a (Mauricio) Macri y asumió que en algún momento fue menemista...", reveló el conductor.
Además, Rial advirtió que pudo realizar la entrevista "sin condicionamientos". "No hubo nada que me hayan dicho 'de esto no se habla'. Estoy feliz. Estuve una hora y pico frente a la Presienta de la Nación. Más allá de lo ideológico, me encantaría que sea más común, más normal y más corriente que nuestros presidentes pudieran abrir la puerta de su casa y hablar como la sentí que hablaba", aseguró el conductor.
Rial agradeció la posibilidad de realizar la entrevista, que se verá este domingo por el canal América, y aseguró que en cuanto se lo ofrecieron aceptó sin dudarlo. "No me lo quería perder", reconoció.