Los cambios en los cuerpos técnicos producen un cimbronazo en la estructura de cualquier equipo, y San Martín no es la excepción. En el plantel algunos se benefician y otros no. En Ciudadela, por ejemplo, el interinato de Omar Marchese permitió que jugadores que no fueron tenidos en cuenta por Carlos Roldán tengan una chance y entre ellos está Omar Alejandro Alfonso, el lateral que en la temporada pasada jugó en Concepción FC.

Contra Central Norte de Salta Alfonso tuvo su bautismo oficial con la camiseta rojiblanca -sólo jugó amistosos durante la pretemporada- y no desaprovechó la ocasión para empezar a ganarse un lugarcito en el equipo.

"La lesión que sufrí en una práctica, en el mismo arranque del torneo, me quitó la oportunidad de luchar por la titularidad. Por suerte, eso ya forma parte del pasado y ahora estoy pensando ganarme el reconocimiento del nuevo técnico", dijo el oriundo de Morón, que tiene muy en cuenta la llegada al equipo de Juan Amador Sánchez.Es que la chance de jugar que tanto esperaba le llegó en el momento justo, cuando el nuevo DT era principal testigo desde un palco de La Ciudadela. Aunque también fue justo en un momento donde los resultados deportivos no son los más esperados. "Siempre cuando se va un técnico se vive un momento complicado. Pero tenemos que dar rápidamente la vuelta a la hoja y empezar a revertir la situación. Contra los salteños dimos muestra de una cierta recuperación en el juego. Esto lo vamos a tener que acentuar en Gualeguaychú", acotó quien hizo inferiores de Boca.

Alfonso reconoce que el equipo está atravesando una racha poco propicia. "Se acabará cuando estemos más finos en la definición de las jugadas de peligro que creamos. Espero que contra el líder del grupo podamos volver al triunfo", concluyó sin sacar de la mente el sueño de volver a jugar.

Sánchez comienza a definir el equipo para su debut
A partir de la práctica de hoy que se realizará en el estadio, el técnico Juan Amador Sánchez comenzará a dar indicios del equipo que enfrentará el domingo visitará a las 16.15 a Juventud Unida de Gualeguaychu, en el marco de la fecha 7 del Grupo Norte. El encuentro será dirigido por Adrián Franklin.

"En la sesión de hoy y de mañana voy a observar al equipo y recién definiré quienes serán los once que pondré en la cancha", dijo el entrenador, al termino de la actividad de ayer que se realizó en el complejo.

Estuvo reservada a la parte táctica que fue dirigida por Sánchez y Daniel Girotta, en su doble función de preparador físico y ayudante de campo.

Se especula que no habrá mayores variantes respecto al equipo que viene de igualar con los salteños.

El viaje a la ciudad entrerriana que se encuentra a 1.086 kilómetros de distancia del "Jardín de la República" se efectuará mañana a la noche. La idea de Sánchez es llegar cerca del mediodía a esa ciudad y recién a la tarde, realizar una práctica liviana.