BUENOS AIRES.- El candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador santafesino Carlos Reutemann dialogaron ayer durante un programa de radio y coincidieron en que una eventual alianza electoral para 2015 sólo podría cristalizarse "a demasiado largo plazo".
El intendente de Tigre evitó pronunciarse a favor de integrar una fórmula presidencial junto con Reutemann y sólo destacó que "hablar de 2015 hoy es faltarle el respeto a la gente".
El ex gobernador santafesino, en igual tono, sostuvo que eso sería "mirar debajo del agua" y "a demasiado largo plazo", aunque elogió las propuestas agropecuarias del ex jefe de Gabinete de la presidenta, Cristina Fernández.
Massa y Reutemann mantuvieron el sábado pasado un encuentro junto con representantes del campo, como la Mesa de Enlace, en San Nicolás.
"Mensaje claro"
El intendente de Tigre evaluó que tienen que seguir convocando a la unidad en la diversidad, "al trabajo en conjunto entre el interior y la ciudad, entre el campo y la industria. Tenemos el desafío de imponer en la agenda cotidiana los problemas que tiene la gente", enfatizó.
El senador de la Alianza Santa Fe Federal apuntó que "Sergio Massa en este momento está trabajando muy fuerte, muy bien posicionado. Le ha dado un claro mensaje al sector del campo, muy maltratado por el Gobierno nacional después de la crisis por las retenciones en 2008 y 2009".
Agresión en La Matanza
Massa agradeció las muestras de solidaridad del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, por las agresiones que recibió el domingo, durante una caravana por ese partido bonaerense. Además puso a disposición de la Justicia videos de la agresión sufrida, para identificar a agresores.
No obstante, destacó que "lo importante" del recorrido por las calles de La Matanza fue "el contacto con miles de vecinos"; y que el resto fue "un rato" de "inadaptados". "Me quedo con la mejor parte: el afecto de la gente de La Matanza", remarcó. (DyN)