AUSTRALIA.- Un sondeo creado por la compañía australiana de servicios financieros Commsec demostró que Argentina es el país con los iPad más caros, con un precio de más del doble de lo que se los paga en la mayoría de los demás lugares. 

Según el "Índice iPad", para obtener uno de estos dispositivos de 16GB on Retina Display y Wi-Fi (la versión más económica del último modelo del dispositivo en su tamaño de 9,7 pulgadas) hay que desembolsar unos 1.094 dólares.

Sin embargo, en otros países la cifra desciende  notablemente. En Estados Unidos se puede conseguir  a 499 dólares y en Malasia a 474.

En el medio están Brasil, Dinamarca, Grecia y Suecia, donde cuestan 791, 725, 716 y 707 dólares respectivamente.  Un precio intermedio es el de Chile y México, donde el dispositivo puede costar 602 y 592 dólares.

Hace unos años, en el 2007, la firma que hizo el mencionado relevamiento, había creado el "índice iPad", con el cual pretendía (al igual que ocurre con el "índice Big Mac"), evaluar los costos de vida de cada país. Aunque la idea resulta demas jugada ya que además hay implicados otros factores como costos de logística, gravámenes locales y restricciones a las importaciones, entre otros.