RIAD, Arabia Saudita.- Un niño que con apenas dos años pesaba 35 kilos fue sometido a una operación de reducción estómago, convirtiéndose así en la personas más joven del mundo en pasar por el quirófano por este tipo de cirugía. El menor, nacido en Arabia Saudita, sufría apnea del sueño severa, lo que provocaba que cuando se quedaba dormido dejara de respirar.

Al pequeño, que ya había sido tratado con diversas dietas, le extrajeron más del 60% del estómago, restringiendo así la ingesta de alimentos. La noticia ha instalado la polémica en el país, poniendo en duda si la decisión de sus progenitores ha sido la más acertada, informó el portal de la CNN en Español.

Se trató de una decisión sumamente difícil para sus padres, quienes sufren de "obesidad mórbida", indicó. Su padre, a quien también le practicaron una cirugía bariátrica, aún pesa más de 200 kilos.

Otra preocupación apremiante es que se desconoce el impacto que tal cirugía podría tener a largo plazo en el desarrollo del niño, incluyendo que se presenten problemas intelectuales más adelante.