BOSTON, Estados Unidos.- Apple aseguró hoy que vendió 9 millones de iPhone de los modelos 5S y 5C en los primeros tres días desde su lanzamiento. La demanda por el 5S excedió la oferta inicial y muchas de las órdenes anticipadas que se realizaron por internet tienen entregas previstas para las próximas semanas, dijo la empresa en un comunicado.
La compañía, en tanto, indicó que espera percibir ingresos en el cuarto trimestre fiscal en el techo de su rango estimado previamente. La empresa había anticipado un rango de ingresos para el cuarto trimestre de 34.000 millones de dólares y 37.000 millones de dólares, según documentos presentados a la Comisión de Valores de Estados Unidos.
¿Seguridad en jaque?
Un grupo de ciberactivistas alemanes afirmó haber descifrado el escáner de huellas dactilares del iPhone 5S, solo dos días después de que Apple lanzara una tecnología que promete proteger mejor a los dispositivos de los delincuentes e intrusos.
Si se verificara esta afirmación, supondrá una situación embarazosa para Apple, que está apostando por el escáner para configurar su teléfono inteligente, lejos de los nuevos modelos de Samsung Electronics y otros que funcionan con el sistema operativo Android de Google.