SANTA FE.- "Teníamos que ganar para seguir prendidos en el campeonato y por suerte convertí para abrir un partido que era duro", expresó Ignacio Piatti una de las figuras de San Lorenzo que sueña con la doble corona. El triunfo sobre Colón de visitante por 2 a 0 lo dejó a un punto del líder Newell´s, días después de que se clasificara a la final de la Copa Argentina.
No le resultó para nada sencillo al "ciclón" quedarse con el triunfo, ya que el "sabalero" fue protagonista durante el primer tiempo. El visitante aguantó y en el complemento -en apenas seis minutos- logró construir una victoria incuestionable. Piatti con un golazo, rompió la paridad y el debutante Juan Ignacio Cavallaro selló una victoria que es incuestionable.
"Tenemos que seguir de la misma manera, los objetivos se están cumpliendo de a poco, y si podemos seguir vamos a seguir dando pelea", anticipó Juan Mercier, otro de los pilares del buen momento del equipo que vive el "ciclón". Juan Antonio Pizzi, técnico de San Lorenzo, vivió un partido especial. Fanático de Colón, no dudó en festejar los goles que convirtieron sus dirigidos. "Fue un triunfo importante y merecido y hay que seguir sí y no despegarse de los puestos de arriba. Y para eso hay que ganar", comentó consumada la victoria.
El duelo de ayer quedará grabado en la historia del fútbol argentino. Por primera vez se utilizó el AFA Plus, sistema de ingreso por huella dactilares con el que las autoridades intentan poner fin a la violencia en las canchas. De todas maneras, varios simpatizantes "sabaleros" ingresaron al estadio con el método tradicional, ya que no pudieron ser empadronados.
Además de los simpatizantes, los protagonistas del encuentro también deben ingresar con este sistema a los estadios. "Pensé que iba a ser más lento, pero fue fluido. Cuando me tocó entrar, estaban todos los jugadores", dijo el árbitro Fernando Echenique. La fecha se cerrará hoy con el duelo entre Vélez y Rafaela.