BUENOS AIRES.- Perdonar es divino, pero no cuando se trata de fútbol. Para encontrar al culpable de que hoy tenga 13 puntos y no 15, Boca solo necesita un espejo. Porque si bien tampoco estuvo para tirar manteca al techo, fue decididamente superior a Argentinos en el juego y tuvo varias chances claras para llevarse el triunfo, pero no hubo manera de que el cuero encontrara la red del "bicho". Y todo terminó 0 a 0.

Al respecto, cabe mención especial para Emmanuel Gigliotti, autor de tres casi-gol en La Paternal. El más extremo de ellos sucedió a los 10 minutos, cuando Juan Manuel Martínez dominó en el área un destello de claridad de Fernando Gago y la tocó hacia el punto del penal. Perfilado y con todo el arco a disposición, el 9 disparó al blanco, pero entre Diego Barisone y el palo lo dejaron rascándose el mentón, buscando una explicación que no iba a encontrar.

Sin brillar, pero con Gago como faro en el medio y firmeza en la línea defensiva, el "xeneize" siguió buscando. Pero los intentos de Gigliotti ni Sánchez Miño encontraron las oportunas manos de Migliore.

El "bicho" cambió de planteo en el segundo acto, pero la buena imagen le duró menos de un cuarto de hora. Boca volvió a ser el dueño del trámite y se fabricó otras chances de pasar al frente. El ex delantero de Atlético tuvo otra clarísima de frente al arco, pero definió desviado, y luego un derechazo de Sánchez Miño se fue cerca del palo. Y eso fue todo.

La igualdad dejó a Argentinos a tres puntos del líder Newell's, y un escalón más abajo a Boca, que debe recuperar la efectividad antes del superclásico. (Especial)