Concluyó con éxito el Regional de hockey femenino organizado por la Unión de Asociaciones del NOA. La Copa de Oro fue para Jockey Club de Salta, que derrotó a Popeye, su par comprovinciano, por 4 a 3 en definición por penales australianos. En los 70 minutos de juego el partido había finalizado empatado 2 a 2. En la definición por penales se lucieron en la segunda tanda la arquera Rocío Veleizán, al atajar el último envío, y Belén Allende, al convertir el penúltimo. En las semifinales, las chicas de Jockey eliminaron a Los Tarcos A, mientras que Popeye había derrotado a Santiago Lawn Tennis.

"Fue un partidazo. Era para cualquiera. Nosotras tenemos la mejor arquera. Popeye es uno de los mejores equipos de Salta y por suerte lo pudimos dar vuelta", dijo la talentosa Allende, del equipo ganador de la Copa de Oro.

"Ya conocíamos al rival y eso a veces nos juega en contra, pero lo pudimos ganar. El torneo fue muy bueno. Me parece bien que se siga organizando. Este título se lo dedicamos a dos ángeles que nos miran desde el cielo: 'Chipi' y 'Sami', dijo una emocionada Belén.

Más festejos

Lawn Tennis conquistó la Copa de Plata al derrotar a Universitario A por 2 a 1, con goles de Julieta Reyes y Florencia Klimbovsky. Descontó Constanza Acevedo.

En tanto, por la Copa de Bronce, Natación y Gimnasia derrotó en la final a La Querencia por 1 a 0. El tanto del conjunto "blanco" lo marcó Julieta Rodríguez.