Dos ediles opositores de Yerba Buena, Mariano Campero (Unión Cívica Radical -UCR-) y Javier Jantus (Por Yerba Buena -XYB-), realizaron un pedido de informes al titular del Concejo Deliberante de la "Ciudad Jardín", el alperovichista Antonio Caferro, respecto de las obras realizadas -y en ejecución- con fondos nacionales del plan "Más Cerca, Más Municipio, más Patria y Mejor País".

Este año, la gestión del oficialista Daniel Toledo -candidato suplente a diputado nacional en la lista del Frente para la Victoria- estuvo entre las beneficiadas por el envío de recursos desde el Poder Ejecutivo Nacional (PEN). En el acto de apertura de sesiones de 2013, el jefe municipal había advertido que $ 22 millones de los $ 500 millones que llegarán a la Provincia por ese programa estarán destinados a Yerba Buena.

La Legislatura ya aprobó gran parte de esas partidas para obras públicas, en diferentes sesiones. Pero en el cuerpo parlamentario de "Ciudad Jardín" los opositores Campero y Jantus quieren más precisiones respecto a los trabajos contemplados para Yerba Buena.

Plazas y empresas
En una nota elevada a Caferro solicitaron que, por intermedio del Concejo, "se requiera al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informe cuáles son las obras que se encuentran finalizadas, ejecutadas, y por iniciarse del programa antes mencionado".

Además, indagaron respecto a otros detalles. "(También pedimos que) se nos informe cuáles son las empresas a cargo de las obras, y qué plazas objeto del programa se adjudicaron a cada una de estas empresas, como así también el modo de contratación para la ejecución de la mismas y el monto asignado para cada plaza", destacaron los opositores.