BUENOS AIRES.- La petrolera YPF buscará capitales en el exterior por primera vez desde su nacionalización, mediante la emisión de un bono por hasta 150 millones de dólares bajo la legislación de Nueva York, que destinará a inversiones para aumentar su producción. La emisión, que en una primera parte prevé el lanzamiento de Obligaciones Negociables por 50 millones de dólares, tendrá vencimiento en agosto de 2018 y pagará un interés en base a una tasa variable Libor más 7,5%, detalló la firma en una carta remitida a la Bolsa de Comercio a última hora del jueves.
Los bonos, que se negociarán en el mercado local y en el estadounidense, tendrán una garantía especial constituida fundamentalmente con exportaciones de granos que YPF obtiene en pago por productos agroquímicos y gasoil, dijo la empresa.
La subasta se realizará el próximo 26 de septiembre y los bonos tendrán un precio a la par y amortización en 17 cuotas a partir de agosto de 2014.
Los agentes colocadores del primer tramo de deuda son los bancos Citi y HSBC.
YPF adelantó que necesita una inversión de 7.000 millones de dólares anuales hasta 2017 para aumentar la producción de crudo y gas. (Reuters)