Las sorpresas llegan de a cuentagotas en la última práctica de Atlético antes de partir rumbo a Misiones donde mañana, a las 17, visitará a Boca Unidos. "RR" entrega las pecheras a los titulares y parte de los que venían siendo fija en la formación ideal del DT pierden su lugar. "Algunas son variantes tácticas otras por precaución, ya que los jugadores vienen cansados", explicaría luego el entrenador, ya con la lista de 18 convocados (ver aparte) en la mano, y en la que también resaltaron varias sorpresas.

Se sabe que la casa de Boca tiende a ser un pesadilla para el "decano". Nunca pudo sumar de a tres allá ni acá, en el Monumental. Entonces, acostumbrado a salir bien parado de estas cuestiones de rachas adversas, "RR" se tomó con normalidad la estadística. "Quiero más récords, no me conformo con los que tenemos", aseguró. Entre las modificaciones cantadas estaba la de Edgardo Galíndez por Franco Canever. "Mudo" recuperó su lugar en el medio, así como Diego Barrado lo perdió con Matías Carabajal (decisión táctica), y Guillermo Acosta con César Montiglio. "Bebé" venía medio "fusilado", explicó Rodríguez. Eso sí, la defensa y el arquero, palabra santa para "RR".

Otro sorpresa: Luis Rodríguez no viajará. Está lesionado y su lugar será ocupado por Víctor Píriz Alves, el uruguayo que no venía ni siendo convocado entre los 18. ¿Y Fabricio Lenci? Ni al banco, nada. "Decidí darle una semana de descanso, que tome aire y que esté concentrado. Que esté tranquilo el fin de semana y que vuelva con todo el lunes", dijo el DT, y aclaró. "Todos mis jugadores son importantes, todos tendrán sus chances".

En definitiva, Atlético visitará a Boca Unidos con aires renovados. Desde lo físico hasta por los nombres que saldrán a la cancha mañana a defender el honor del club.