BOSTON, Estados Unidos.- Tuvo un gesto de integridad y fue recompensado de una manera impensada. Un vagabundo de Boston que devolvió una bolsa con U$S 42.000 conmovió a miles de personas en Estados Unidos con su honestidad y fue recompensado con U$S 110.000 tras una colecta que se organizó a través de internet, según informó la cadena inglesa BBC.

Glen James, quien vive en la calle desde 2005, encontró el dinero el pasado fin de semana y no dudó en avisar a la Policía. Según el diario Boston Herald, contenía US$2.500 en efectivo y el resto en cheques de viajero.

En declaraciones a la prensa, el hombre aseguró que jamás se le cruzó tocar ni un solo centavo del dinero que estaba en la bolsa. Ese gesto de honradez conmovió e impresionó a Ethan Whittington, un ciudadano de 27 años, que comenzó una colecta para compensar al indigente.

"Eso me llenó de esperanza. Creo que la historia completa es una importante enseñanza para todos los estadounidenses", manifestó Whittington. Hasta ahora, más de 4.000 personas han aportado dinero a la causa de James. Además del dinero, el recibió una placa como reconocimiento.