LOJA.- La alegría por el gol de Oscar Ferreyra duró apenas siete minutos para River en el partido, pero quizás pueda extenderse aún más en la serie. Liga de Loja lo derrotó 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y pese a la humillación que ello representa para el "millonario", el tanto de visitante puede ser fundamental para avanzar a cuartos.

Durante el primer tiempo, el equipo de Ramón Díaz deambuló por el campo de juego y los locales lo aprovecharon: Pedro Larrea aprovechó un tiro libre bajo y rápido de un compañero para marcar el primero cuando promediaba esa primera etapa. Antes, los ecuatorianos ya habían avisado: Hernando Buitrago, el árbitro, había cobrado penal a su favor pero luego la jugada sería anulada por fuera de juego.

En el complemento, River no podía jugar peor y así fue: con algo de actitud, el visitante empezó a emparejar las acciones y consiguió el empate gracias al "Malevo". Sin embargo, Gastón Pezzella cometió un tonto penal y Jonny Uchuari lo cambió por gol.

Sobre el final, el mismo juez de línea que anuló la jugada del primer penal, invalidó un gol de Gabriel Mercado, tras pase de Teófilo Gutiérrez, por un dudoso fuera de juego.

Liga, que se encuentra peleando el descenso en el torneo ecuatoriano de Primera, consiguió así la mínima ventaja y con un empate en el partido de vuelta (se jugará el jueves 26 a las 19.30) dejará afuera a River. Pero ese gol de Ferreyra (conseguido como visitante), posibilitará a la "banda" llegar a la siguiente instancia con un triunfo por 1-0. (Especial)