El triunfo sobre el duro CEC quedará grabado para siempre en la historia de Coipú Rugby Club. El bonus conseguido esa tarde le permitió estirar a seis puntos la diferencia sobre Aguará Guazú (que ganó, pero sin sumar extra) y le aseguró la obtención del título del Clausura de Desarrollo, el primero de su historia.
"Ya habíamos ganado un título menor antes, pero este es el más importante, donde hay una competencia más exigente y estructurada. Estamos teniendo un año increíble, de mucho crecimiento, y el futuro es muy prometedor", destacó Andrés Herrera, quien fundó el club el 15 de marzo 2002, y es actualmente su presidente.
La consagración del conjunto de Famaillá llegó a estar en suspenso por una posible Copa de Oro entre los cuatro mejores clasificados del Clausura, aunque finalmente no se definió su disputa, por lo que Coipú alcanzó su máximo logro deportivo a una fecha del final. Así, logró romper la hegemonía que en los últimos tres torneos había impuesto Aguará Guazú entre los clubes más jóvenes de la provincia.
"Si bien Coipú existe desde hace 11 años, el gran crecimiento comenzó a producirse desde junio de 2012, cuando logramos la donación del predio en que hoy está instalado el club. A partir de eso, fueron sumándose muchos chicos, al punto que pasamos de tener 150 entre todas las disciplinas (rugby, hockey y judo), a tener aproximadamente 500", reveló Herrera, que también es Director de Deportes de Famaillá.
"Los sponsors nos apoyaron muchísimo. Hubo un cambio rotundo en los tercer tiempo, las publicidades, los eventos, la vestimenta. De hecho, una empresa de Córdoba acordó la exclusividad por dos años para vestir al club. Es realmente impresionante lo que está creciendo este club", aseguró el directivo, y anticipó que próximamente se añadirá la disciplina de lucha olímpica.
Mañana a las 16.30, se jugará la última fecha y Coipú festejará el título en Famaillá, recibiendo a San Martín. Antes jugarán los M16 y habrá una exhibición de rugby femenino, que está dando sus primeros pasos. La jornada se cerrará con un tercer tiempo que se extenderá hasta la noche.