SANTIAGO DEL ESTERO.- Un violento robo sufrió el comisionado de la localidad santiagueña de Atamisqui, cuando seis hombres entraron a su casa, portando armas con las que amenazaron a la familia, para luego maniatarlos y llevarse cerca de 50.000 pesos. Cinco de los detenidos son tucumanos.
Esta madrugada, después de las 4, seis delincuentes ingresaron violentamente a la casa del jefe comunal Carlos Rodríguez, luego de hacerse pasar por personas que necesitaban ayuda para un herido (en la casa hay permanentemente una ambulancia), según el Diario Panorama. Rodríguez llamó al chofer de la ambulancia para que pueda trasladar al supuesto herido hacia un centro médico y, al llegar al domicilio, los asaltantes redujeron a todas las personas que se encontraban en la vivienda, entre ellas tres hijas y una sobrina de Rodríguez.
A partir de la denuncia, la Policía estableció controles en las rutas provinciales y -cerca de las 6- detuvo a los sospechosos cerca de Loreto. Uno de ellos sería el "entregador" y se domicilia en el paraje Santa Isabel, en tanto que el resto de los detenidos son tucumanos.