Las máximas autoridades del Poder Judicial de Tucumán recibieron la visita protocolar de una comitiva de juristas de los que están participando del XI° Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, que se realiza en la provincia desde ayer y hasta mañana.
La delegación terminó de llegar cerca de las 13. El encuentro había sido previsto para las 11, pero motivos de agenda de los visitantes demoraron el inicio de la reunión, que se desarrolló en el salón de actos públicos Dr. Juan Bautista Alberdi, del Palacio de Tribunales.
Integraron el grupo Diego García-Sayán (de Perú, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), Eduardo Ferrer (Perú, magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, José de Jesús Orozco (México, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos), Gerardo Eto Cruz (Perú, magistrado del Tribunal Constitucional de su país), Iván Escobar Fornos (Nicaragua, magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema esa nación), María Elizabeth Guimares Texeira Rocha (Brasil, magistrada del Superior Tribunal Militar), Vicente Rodolfo Walde Jauregui (Perú, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de su país), Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara (Perú, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de ese país), Guillermo Silva Aguilar (México, coordinador de asesores del abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México), Edith Cerna Lana (Perú, magistrada de la sala en lo Contencioso Administrativo de Lima) y Claudia Mizawak (magistrada de la Corte Suprema de Entre Ríos).
Los juristas fueron recibidos por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán, por el vocal decano, René Goane, y por los vocales Claudia Sbdar y Daniel Posse.
Estofán dio a bienvenida a los presentes, y los invitó a que se sientan como en su casa. "Les estamos abriendo las puertas a los altos dignatarios del mundo jurídico, de Perú, de México, de Brasil y de nuestro país que están en Tucumán; y vamos a conversar un poquito", dijo el titular de la Corte local.