La investigación avanzó con rapidez. A 48 horas del asalto que sufrió el taxista Jorge Leiva en Concepción, quedaron detenidos dos sospechosos. Un tal "Pico" de 16 años y un tal "Cotito" de 17 serían los autores del violento robo, según informaron fuentes policiales. El taxista, por su parte, continúa internado con una bala en la pantorrilla izquierda y sería sometido a una cirugía.
Los dos menores subieron al Renault 19 (licencia 343) que conducía Leiva, de 44 años, el domingo a la madrugada. El viaje comenzó en la zona céntrica de Concepción y culminó en el barrio 1° de Mayo II de esa ciudad, donde los individuos apuntaron al chofer con un arma de fuego.
Luego de robarle el estéreo, la radio, la billetera y el celular, le pidieron las llaves del auto. Como el taxista se resistió e intentó salir corriendo, le dispararon en la pierna.
La víctima fue trasladada al Hospital Regional por un motociclista que pasaba ocasionalmente por la zona, mientras los delincuentes se daban a la fuga.
Doble allanamiento
Testigos del asalto describieron a los individuos y, con esos datos, los policías de la Unidad Regional Sur llegaron a "Pico" y "Cotito". De inmediato, el fiscal Edgardo Sánchez solicitó la detención de los sospechosos. Con una orden firmada por el juez de Instrucción Pedro Roque Arnedo, los uniformados irrumpieron en las viviendas, ambas situadas en el barrio 1° de Mayo II, ayer a la madrugada.
En un primer momento, los individuos fueron trasladados a la comisaría de Concepción. Sin embargo, luego de que el fiscal Sánchez les tomara declaración ayer a la mañana, ambos fueron alojados en el Instituto Julio A. Roca. Todavía aguardan los informes de la división Antecedentes Personales para conocer si los presuntos asaltantes ya habían cometido otros delitos con anterioridad.