El Presupuesto de gastos 2013 de la Provincia, fijado en noviembre del año pasado en $ 17.000 millones, tendrá un incremento del 8,5%. Así lo resolvió ayer la comisión de Hacienda de la Legislatura. Es por eso que mañana a las 16, los legisladores volverán al recinto para avalar la ampliación presupuestaria y fijar en $ 18.450 millones las erogaciones provinciales para el año en curso.
Ayer al mediodía, los legisladores alperovichistas Ramiro González Navarro, Manuel Fernández, Beatriz Bordinaro y Adriana Nájar dictaminaron a favor del proyecto de ley que ingresó desde la Casa de Gobierno. Del encuentro también participó el opositor José Páez (Democracia Cristiana).
"Este incremento significará adecuar el Presupuesto de este año, a raíz de los aumentos salariales para los estatales que ya fueron anunciados y que se aplicarán con los salarios de septiembre. Cabe señalar que el 80% de esos $ 1.450 millones serán destinados al pago de salarios y el resto se utilizará para diferentes fines", explicó el ex secretario general de la Gobernación.
Según anunció el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, además de la ampliación presupuestaria los parlamentarios llevarán al recinto un proyecto de ley que prevé la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Tafí del Valle, expropiaciones de varios inmuebles y una iniciativa relacionada a la violencia de género, con el objetivo de resguardar la integridad de las víctimas de maltrato psicofísico.