Comenzó la cuenta regresiva para la gran jornada interprovincial del martes 24. Los entrenadores están en la recta final con la preparación de cada uno de los ejemplares que tomarán parte de la máxima cita turfística de la región. Many Honour, que competirá en el Gran Premio "Batalla de Tucumán", demostró que se encuentra en gran forma y que será un hueso duro de roer. El defensor de la caballeriza "Jorgito A" se lució al pasar 2.000 metros en el brillante tiempo de 2'5"4/5. "El caballo está muy bien. La corrida fue muy buena, ya que en el final llegó con mucha acción. Finalizó en 30"1/5 los últimos 500 metros. Realmente me dejó muy conforme", expresó Jorge Guerra, entrenador del nieto materno de Bernstein, que será uno de los 15 participantes que tendrá la exigente prueba de 2.200 metros, donde el propietario del ganador de hará acreedor del premio de 120.000 pesos.

Many Honour no corre desde el 21 de julio, oportunidad en la que se adjudicó el clásico "98° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros". En ese cotejo derrotó por un cuerpo a Batt Finder, en 2'8" para los 2.000 metros. "Después de esa carrera, el caballo siguió muy bien. Le tengo mucha confianza. Seguramente la carrera será bien movidita desde la largada, porque hay varios ejemplares punteros. Creo que eso le favorecerá a mi pupilo", explicó el entrenador del descendiente de Honour And Glory.

El zaino nacido en el haras "La Biznaga", que fue vendido en un remate que organizó la empresa Racehorse el 6 de agosto de 2011 en el hipódromo tucumano, cuenta con una corta, pero exitosa campaña. Tiene cuatro años y corrió apenas cinco veces. En su primera incursión en una prueba de fondo llegó tercero de Guinness Lad y luego ganó el clásico de dos kilómetros, montado por primera vez por Roberto Pinillo, que será su jinete en el "Batalla". En esa oportunidad, el ejemplar que tiene entre su familia materna a Batty y a Practicamente, tuvo una contundente atropellada, por lo que los 2.200 metros del Gran Premio le vendrán como anillo al dedo.

Blacky Halo, Yellow Submarine y Mr. Font

El viernes 20 arribarán al hipódromo tucumano Blacky Halo, Yellow Submarine y Mr. Font. Los dos primeros ejemplares competirpan en el Gran Premio, mientras que el Mr. Font lo hará en el especial de 1.800 metros. Los tres caballos llegarán luego de realizar las partidas finales en "las luces".