Como cada fin de semana, Jorge Leiva aprovechó el desplazamiento de jóvenes que salen a la madrugada para incrementar la recaudación. El taxista de 44 años conducía un Renault 19 con licencia 343 por las calles de Concepción. Pero dos individuos lo abordaron con intenciones de robarle el vehículo.

Pasada la 1.30 de ayer, dos jóvenes le hicieron seña en la zona céntrica de esa ciudad del sur. El taxista paró, los pasajeros subieron y le pidieron ir al barrio 1° de Mayo. Cuando llegaron a destino -informaron fuentes policiales- los jóvenes le dijeron al chofer que en realidad querían ir al barrio 1° de Mayo II.

Como ese sector es considerado una "zona roja" -agregaron las fuentes-, Leiva se negó a continuar la marcha y les propuso dejarlos en el puente que separa a ambos barrios. En ese momento los individuos sacaron un arma de fuego, lo apuntaron y lo obligaron a continuar la marcha.

Violentos

Unas cuadras más adelante, los delincuentes le pidieron al chofer que se detenga. Entonces le arrancaron el estéreo, la radio con la que el taxista se comunica con la base de la empresa para la que trabaja y lo despojaron de su billetera y su teléfono celular.

Luego le pidieron las llaves del auto. Como Leiva se resistió, le dispararon. La bala le perforó la pantorrilla izquierda, por lo que no podía moverse. En ese instante pasó un motociclista por el lugar y se ofreció a llevarlo al hospital.

El taxista fue intervenido quirúrgicamente, pero los médicos no pudieron extraerle la bala. Mientras tanto, uniformados de la comisaría de Concepción se dirigieron al lugar del hecho. Allí encontraron el auto de Leiva y practicaron las pericias correspondientes.

Fuentes policiales consultadas por LA GACETA aseguraron que los dos agresores ya fueron identificados y que ambos cuentan con varios antecedentes. A cargo de la investigación del hecho quedó el fiscal de turno del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez. Las fuentes agregaron que en las próximas horas podría haber novedades sobre los asaltantes.