Cielo gris, lluvia y un frío más propio de julio que de septiembre. Semejante cuadro no podía sino anunciar malas noticias. En este caso, para Los Tarcos, Cardenales y Natación, que cayeron de locales en su segunda presentación en el Torneo del Interior. El sol, en cambio, salió para Universitario (primer tucumano clasificado a cuartos), Tucumán Rugby y Huirapuca.

De los tres caídos, solo el "rojo" conserva posibilidad de clasificar a la siguiente fase. Los "purpurados" y los "blancos", cada uno en su respectiva zona, deberán pelear por el tercer lugar.

La visita de Duendes al ex aeropuerto comenzó bien, pero terminó mal. El tetracampeón del Litoral puso sus credenciales sobre la mesa y se llevó el partido y la clasificación por 25 a 7. Pero no le fue fácil a los de afuera: debieron apelar a su mejor rugby para sobreponerse a la dura defensa "roja". Recién en el segundo tiempo, y a fuerza de insistencia, Duendes logró traducir su superioridad en números, y dejó a su anfitrión obligado a buscar el mejor resultado posible ante Liceo, el sábado.

Cardenales, en cambio, ya no podrá pelear por el título: Gimnasia y Esgrima de Rosario lo sorprendió en Barrio Sarmiento con un 28 a 25 en el que el propio campeón tuvo responsabilidad. Manejó el scrum y fue dueño de la pelota, pero no estuvo fresco para pensar frente a la presión en la marca de los rosarinos, que atacaron poco pero bien: dos contragolpes en el primer tiempo terminaron en try. La segunda etapa fue de ida y vuelta, aunque "nales" volvió a depender demasiado de los penales para sumar. Y cuando logró una pequeña diferencia, no supo cuidarla. De todos modos, aun le queda la chance de pelear por el noveno (y último) boleto disponible al Nacional de Clubes.

Natación tampoco la pasó bien en su casa. Urú Curé fue mucho más y se llevó un 36-10, que dejó a los "blancos" fuera de camino.

Tucumán Rugby volvió feliz de Mar del Plata, donde se sacó la bronca del debut con un valioso triunfo de 22-17 sobre Mar del Plata Club. Ahora le tocará definir su clasificación en Yerba Buena.

Huirapuca tampoco ganó con holgura, pero el 10-6 sobre Santiago Lawn Tennis sumó los dos puntos que necesitaba para seguir con vida. Pero por ahora no alcanza.