BARCELONA.- No quedaron rastros de cansancio post partido ante Paraguay por las Eliminatorias. Lionel Messi fue ayer en Barcelona el "Leo" de todos los días españoles. El astro, el genio. Por él, un "barça" que tambaleó más de la cuenta atrás, pudo ganarle bien a Sevilla, 3 a 2.
Y fue triunfo agónico, porque el sello de Alexis Sánchez llegó sobre la hora tras el jugadón de "La Pulga". Sí, con su último esfuerzo (porque el de él vale doble), "Leo" marcó diferencia y le sirvió el grito en bandeja al chileno. Fue gol y respiro.
Antes, Messi también se había anotado en la red. Él puso el 2-0 con complicidad de Neymar, el brasileño que también jugó un partidazo. La dupla explotó justo a tiempo y evitó que el culé sólo sumara de a uno. Dani Alves había abierto el marcador, con un testazo. Sevilla peleó mucho y aprovechó los regalos de la zona más floja del equipo de Gerardo Martino: la defensa. Ivan Rakitic y Coke aprovecharon la ocasión e hicieron que el triunfo local caminara por la cornisa y zafo de derrumbarse solo por Messi.
El que no pudo esquivar el empate fue Real Madrid. Justo cuando sus estrellas también brillaron, porque Gareth Bale y Cristiano Ronaldo marcaron los goles "merengues", Villarreal supo cómo amargarlo. Comenzó ganando el "submarino amarillo", con gol de Cani, y cuando la dupla blanca dio vuelta la historia, Giovani Dos Santos les aguó la fiesta.
Al igual que Barcelona, la sonrisa de Atlético Madrid en la fecha cuatro también fue de oreja a oreja. El equipo de Diego Simeone goleó 4 a 2 a Almería gracias a los goles de David Villa, Diego Costa, Tiago Mendes y Raúl García. El otro partido fue empat: Levante y Real Sociedad, 0 a 0.
Hoy juegan Granada-Espanyol (a las 7), Getafe-Osasuna (12), Málaga-Rayo Vallecano (14) y Betis-Valencia (16).
Principales posiciones: Atlético Madrid y Barcelona 12; Real Madriod y Villarreal, 10 (Especial)