El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Robles Terán, insistió hoy con el pedido de diálogo que el campo le reclama permanentemente a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner. "Queremos diálogo. Queremos que se nos escuche. En nuestra Sociedad Rural estamos preocupados. Nos preocupa el futuro de nuestra gente", remarcó en el acto de apertura oficial de la 48º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de Tucumán.

"Estamos profundamente preocupados por la pérdida de rentabilidad en los negocios agropecuarios que, poco a poco se van haciendo inviables. Nuestro campo aporta el 45 % del total de la recaudación de los impuestos que el país cobra", remarcó el titular ruralista en su discurso.

Según Robles Terán, el Gobierno sólo persigue al sector con medidas que sólo desalientan la producción. "La señora presidenta permanentemente está haciendo anuncios que no se cumplen, como el de la ayuda a los pequeños productores cañeros realizado en el acto del 9 de Julio, que, a pocos días de terminar la zafra, todavía no fue implementada, y, si se la dieran hoy, será demasiado tarde y ya sin ningún efecto sobre el precio del producto", ejemplificó.