Un ex funcionario sembró las dudas, un dirigente de la oposición las transformó en una denuncia judicial, y la construcción de un estadio de hockey -con un subsidio millonario del PE- quedó en el ojo de la tormenta. Por eso, autoridades de la comisión directiva de Natación y Gimnasia pidieron la palabra a LA GACETA para desmentir esas versiones. "Venimos a defender a una institución de muchísimos años en la vida de los tucumanos, y que alberga a toda clase de personas; no como se llegó a decir en un comentario, que es un club para ricos y dirigentes. Hay gente que habla sin saber. Por eso, presentaremos ante el Tribunal de Cuentas un pedido para que se audite la obra del estadio, de modo que no haya ningún tipo de dudas sobre lo que está haciendo", afirmó Juan Luis Aráoz, presidente de la comisión directiva.

El dirigente, acompañado por el secretario, Patricio Majolli, y por el letrado y entrenador, Álvaro Zelarayán, formuló un planteo por escrito para el TC. Durante la semana, el investigado ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Ángel Brito, había manifestado que el ente de control debía inspeccionar la obra del club Natación y Gimnasia, en el parque 9 de Julio. Lo hizo tras una auditoría del TC, presidido por Miguel Chaibén Terraf, a su gestión al frente de la DAU (la revisión detectó 86 anomalías en 423 trabajos). Tras las declaraciones del ex funcionario, el peronista disidente Enrique Romero formuló una denuncia contra Raúl Basilio, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Ante esto, la comisión directiva decidió defender la institución y a dos de sus socios. "Nos atacan cuando vamos a tener un evento de características mundiales. Esto será importante no sólo para Natación y Gimnasia, sino para todos los tucumanos", afirmó Aráoz. Además, justificó que la DPV haya realizado trabajos en la obra. "Tenemos un contrato firmado con el Ente de Infraestructura Comunitaria, donde se podía (establecer) convenios con Vialidad y se podía usar maquinaria de esa repartición y abaratar costos. Eso está en la reglamentación", señaló el dirigente. Y se mostró preocupado por la chance de que las versiones demoren la inauguración del estado. "Quiero agradecer a toda la gente que ha confiado en el club Natación y Gimnasia, y pueden visitarlo para ver la evolución de la obra, que se está cumpliendo a pasos agigantados. Cuando el 30 de noviembre estalle el mundial de hockey el orgullo va a ser de todos los tucumanos", aseguró Majolli.

El subsidio de $ 10 millones para esta obra fue aprobado el año pasado por la Legislatura, que autorizó a realizar contratos directos.