Carlos Gonella, fiscal general de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), pidió hoy que los hermanos Rubén y Ángel Ale, junto a otras personas de su entorno, sean sometidos a una indagatoria.
"Pedimos la indagatoria de las personas acusadas por el delito de lavado de activos y estamos hablando de una banda de personas que fueron acusados de secuestrar y hacer desaparecer a María de los Angeles Verón", señaló Gonella, en referencia a lo ocurrido a la hija de Susana Trimarco en 2002. El funcionario se presentó hoy ante el juez federal 2 de Tucumán, Fernando Poviña, y dejó un escrito, que consta de 60 carillas, en el cual le piden al juez que les tome declaración indagatoria.
A los Ale se los imputa por los delitos de asociación ílicita y concretos actos de administración patrimonial de bienes que imputamos a título de lavados de activos. "Se considera que esos activos fueron obtenidos con dinero proveniente de fuentes ílicitas como, entre otros, explotación sexual de personas, además de cometer distintos delitos contra la administración", explicó Gonella. "Los principales jefes y organizadores de la asociación ilicita serían los hermanos Ale junto con María Jesús Rivero, Daniela Milheim y otras personas", sostuvo.
"El juez estudiará el pedido y si hace lugar llamará a los acusados a indagatoria, que es el próximo acto procesal de suma trascendencia, ya que significará un avance hacia el juzgamiento oral", expresó el fiscal. (Télam)