MOSCÚ, Rusia.- Al menos 37 personas murieron en el incendio en una clínica psiquiátrica en el centro de Rusia, unos 500 kilómetros al noreste de Moscú, confirmaron hoy fuentes del equipo de investigación. Según las primeras investigaciones, el fuego se originó debido a una negligencia de un paciente, que fumaba en la cama, indicó un funcionario.

Los cadáveres fueron hallados en el edificio, que quedó completamente destruido. Entre las víctimas hay una enfermera que intentó salvar a los pacientes. La cifra es provisional porque aún hay numerosos desaparecidos. En un principio se había hablado de 14 muertos.

El fuego comenzó en torno a las 3 de la madrugada. En el momento del siniestro había unas 60 personas en el edificio, construido fundamentalmente con madera. "El asilo albergaba a personas gravemente enfermas, lo que complicó la evacuación", señaló el gobernador de la región, Serguei Mitin.

El incumplimiento de las normas es uno de los motivos principales de los incendios en Rusia. En abril se quemó otra clínica psiquiátrica cerca de Moscú y causó la muerte de 38 personas. La mayoría estaba en la cama y sedados en el momento en que se desató el fuego.