A partir de mañana, los usuarios de las líneas 3 y 12 podrán empezar a abonar sus viajes con la Tarjeta Ciudadana. De esta manera, ya serán ocho las líneas urbanas en las que funcionará el nuevo sistema de pago.
El Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Juan Giovanniello, señaló que paulatinamente se irán incorporando el resto de los colectivos. Porque está previsto que durante el mes de octubre el sistema ya esté funcionando en las 14 líneas que recorren la ciudad. El funcionario también dijo que se están sumando puestos de venta y de recarga, y que se estima que durante el próximo mes habrá un mínimo de 300 bocas de expendio habilitadas en distintos puntos de la ciudad.
La Tarjeta Ciudadana convivirá con el cospel hasta fin de año. Es decir, hasta diciembre los pasajeros podrán optar indistintamente por cualquiera de los dos sistemas. Luego, sólo se podrá usar el plástico. En este primer tramo, el único tipo de tarjeta que está disponible es la recargable nominal. Contiene un chip con datos del usuario, lo cual le permite utilizarla con saldo negativo que luego se descuenta en la siguiente carga. Para adquirirla de manera gratuita hay que presentar el DNI en los puntos de venta habilitados y hacer una carga gratuita de $ 12, equivalente a cuatro viajes (serán gratuitas hasta que se terminen las primeras 150.000). Más adelante saldrán a la venta las tarjetas recargables no nominales y las descartables; para adquirirlas no será necesario usar el DNI. Hasta hoy, el sistema está funcionando en las líneas 6, 9, 1, 10, 17 y 18.