El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) presenta un stand en la Expo Tucumán 2013, donde los niños y adolescentes pueden participar de distintas actividades interactivas. Mientras que el público en general puede informarse sobre los programas vigentes para emprendedores, PyME y empresas.

En este sentido, el Director Ejecutivo del organismo, Juan Luis Fernández, anunció a LA GACETA Rural que "el IDEP fue aceptado como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) -en los términos de la Ley N° 23.877-, por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, lo cual abre, para los tucumanos, un amplio abanico de nuevas oportunidades, a la vez que es un reconocimiento a la labor desplegada -todos estos años- por el Directorio y la tarea conjunta realizada junto a sus profesionales".

De esta manera, continuó Fernández, "el IDEP estará en condiciones de ejecutar una multiplicidad proyectos con instituciones del medio, relacionadas con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación".

A su turno, Dirk Trotteyn, gerente general del IDEP, presentó cuáles serán los beneficios que obtendrá el organismo local.

"El IDEP se transformó en unidad de referencia para la promoción de empresas de bases científicas y técnicas. Por ello, podremos brindar asistencia técnica y financiera, en los distintos programas que pertenecen al Ministerio de Ciencia y Tecnología, ya que nos hemos convertido en la autoridad de aplicación de los distintos planes de fomento", describió.

El funcionario del organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, dijo que (la habilitación del IDEP) se amplía el espectro de actuación de las PyME y medianas empresas, en cuanto a la promoción de empresas industriales, de turismo rural, entre otras. "Toda la pata científica y tecnológica queda abierta, ahora, para que nosotros también podamos trabajar en nuevos proyectos", concluyó Trotteyn.