BUENOS AIRES.- El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expuso ayer durante cuatro horas los resultados del plan de negocios que comenzó a ser instrumentado en 2010, al tiempo que afirmó que el déficit que en la actualidad muestran los resultados de la empresa será revertido en los próximos años.
Ante los senadores que integran las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte en el Salón Azul del Palacio Legislativo, Recalde buscó "llevarle tranquilidad a los argentinos de que Aerolíneas está gestionada por profesionales con experiencia". "Es mentira que Aerolíneas es una caja de La Cámpora. Yo soy integrante de esa agrupación, pero la gestión de la empresa es súper profesional, técnica e integrada con expertos de la industria con mucha experiencia y trayectoria", enfatizó al mismo tiempo que presentó a los gerentes de la empresa. En ese sentido, subrayó que "Aerolíneas no es el servicio público de un partido político ni una aerolínea del gobierno, sino un patrimonio del Estado".
En tanto, el senador radical Gerardo Morales acusó ayer de "cobarde" a Recalde por no haber pedido disculpas a los legisladores, a quienes trató de "zánganos" cuando hizo uso de la palabra en el plenario de comisiones en la Cámara alta. "Usted, Recalde, es un cobarde", exclamó Morales al hacer uso de la palabra luego de la exposición del titular de Aerolíneas, quien había tildado de "zánganos" al propio senador jujeño, al puntano Adolfo Rodríguez Saa y al mendocino Omar de Marchi. (Télam-DyN)