Los focos de incendio que afectaron a varias zonas de la provincia también alcanzaron a El Naranjito, la localidad del Este tucumano que el fin de semana será sede de la fecha 4 del Campeonato Provincial de Rally. Debido a la penosa situación que sufren varias familias de El Tala, los organizadores de la prueba decidieron que tenga carácter solidario. Carlos Nazar, presidente del Aconquija Motor Club, señaló que tanto quienes conforman la familia del rally, como allegados y personas ajenas a la actividad, pueden hacer una contribución, ya sea de alimentos, ropa o materiales varios. Pueden hacer llegar la donación hasta mañana al taller de 12 de Octubre 692, en el horario de 8 a 13 y de 16 a 21. El sábado y el domingo, los interesados pueden acercarse a la escuela "Juana Manuela Gorriti", de El Naranjito. "Le dijimos al delegado comunal, Ángel Ocaranza, que queríamos hacer esta contribución para ayudar a paliar la situación. Varias personas ya acercaron cosas, y espero que sean muchas más", sostuvo.

La fecha 5 será la de la reanudación del certamen, luego de más de dos meses sin actividad. El programa comenzará a desarrollarse mañana, con el reconocimiento de los caminos, las inscripciones (que estarán abiertas de 14 a 19) y la largada simbólica, prevista para las 21.

En cuanto a los pilotos que serán de la partida, ayer Pablo Morán confirmó que estará en carrera con el Ford Ka preparado para el Nacional. Según estimaciones, serán entre 25 y 30 los anotados.