La Comisión de Embalse y Desembalse se reunió hoy en la Dirección de Recursos Hídricos (avenida Brígido Terán 636) y sumó al comité a distintos especialistas y organismos para idear un plan para combatir la sequía que azota a Tucumán y a la región, y que se extenderá durante al menos seis meses.
En el encuentro, que fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo Jorge Feijóo, se resolvió armar distintos planes de contingencias para conformar entre todos un plan general de contingencias donde se determinará cómo será el suministro de agua para el riego y la industria, entre otros.
El titular del Comité de Embalse y Desembalse, Alfredo Montalván, consideró que el encuentro fue positivo y destaco que hayan participado profesionales y organismos que entienden del tema, como la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, o el titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti.
Montalván consideró que desde hace dos años el comité viene trabajando con solvencia. "Si bien el embalse no está lleno, no faltó agua. Cerramos a tiempo las válvulas. Pero los sectores industriales y la sociedad deben acompañar", expresó.
En los próximos días se realizará un revelamiento de pozos de agua, y se diagramarán planes para la reutilización de agua subterránea de la provincia. En la próxima reunión, cuya fecha aún no trascendió, se presentarán las propuestas y se diagramará un plan a mediano y largo plazo.