LA PAMPA.- Un chofer tucumano de 50 años murió tras chocar el ómnibus de larga distancia que conducía con una combi en cercanías de la ciudad pampeana Santa Rosa. Ocurrió en la madrugada de ayer, en el kilómetro 580 de la ruta nacional 5, a la altura de la localidad de Anguil, y por el siniestro otras nueve personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
Según las fuentes, el interno 8142 de la empresa "Vía Bariloche" chocó con una combi Fiat Iveco lo que produjo la muerte del chofer del micro, identificado como Raúl Cabrera (50), oriundo de San Miguel de Tucumán.
En tanto, el acompañante del chofer, Gastón Dufrá, y el conductor de la combi, Juan Arrighi, resultaron gravemente heridos, al tiempo que siete pasajeros sufrieron algunos golpes. Los heridos fueron trasladados al hospital local "Lucio Molas" donde los que no revestían gravedad fueron dados de alta por la tarde, dijeron los informantes.
Los pesquisas sospechan que el colectivo se cruzó de carril a la altura de la Estación Experimental INTA y colisionó con la combi de la empresa CSG de Santa Rosa. Al momento del choque, el micro se dirigía desde la terminal porteña de Retiro hacia la provincia de Neuquén, mientras que la combi iba a Uriburu a buscar trabajadores del frigorífico de esa localidad.