Un incendio de cañaverales en el Este tucumano, especialmente en la zona de Los Ralos, obligó a cerrar el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. Aerolíneas Argentinas y LAN cancelaron la mayoría de sus vuelos, que fueron reprogramados para mañana. El único que llegaría sin problemas es el de 1470 de la aerolínea nacional, programado para las 23, anuncio el Jefe de Aeropuerto Marcelo Persia.
Alrededor de las 16 comenzó la evacuación del Aeropuerto. Todas las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que esperar en el estacionamiento, mientras las llamas se extendían hasta la pista de aterrizaje. Aunque los bomberos lograron controlar ese sector, horas más tardes comenzó un nuevo foco al norte de la pista.
Las llamas podían verse desde lejos y el humo cubría gran parte de la ruta provincial 303 que une San Miguel de Tucumán con la comuna de Los Ralos. Las elevadas temperaturas que se registraron y los vientos en la zona del siniestro complicaron aún más el trabajo de los especialistas para combatir el fuego.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas (ARG1478) tuvo que ser enviado a Santiago del Estero. Sin embargo, no pudo aterrizar allí. El avión fue desviado al aeropuerto de Salta "Martín Miguel de Guemes". Según se informó oficialmente, el vuelo no pudo aterrizar en Santiago del Estero, porque esa estación no cuenta con servicios de extinción de incendios.
Entre los pasajeros que no pudieron viajar a Buenos Aires se encuentran Gladys la "Bomba tucumana" y la actriz bonaerense Cintia Wons. Ambas se encontraban bastante disgustadas, la primera porque tenía que participar del programa televisivo La Pelu, conducido por "Flor de la V" y con la reprogramación no podrá hacerlo. Y la segunda porque no puede volver a Buenos Aires y el personal de Turismo y Cultura, que la trajo, no le brindó ninguna solución.