Raúl Fernando Gómez Circunegui, el uruguayo de 58 años que apareció ayer en la cordillera de Los Andes luego de estar cuatro meses desaparecido, tenía una denuncia por un supuesto abuso sexual ocurrido en Chile en abril de este año, según informaron medios trasandinos.

Según informó Radio Bío Bío de Chile, Gómez tenía una orden de detención por esa denuncia y tenía una medida cautelar que le impedía salir del país. La denuncia era por el supuesto abuso del hijo de su cuñada, en abril, un mes antes de que decidiera cruzar la cordillera. Según indicó el embajador uruguayo en Chile, la sede diplomática no tenía información sobre ese caso.

El uruguayo se encontraba en la comuna de Petorca y habría intentado hacer el cruce de las fronteras de Chile por un paso existente en ese lugar. La gobernadora de Petorca, Ingrid Massardo, ratificó que el hombre desaparecido "estaba acusado de violación". 

"Se vino a esconder a Petorca, no faltó quien lo reconoció y se sintió acorralado. Dejó su moto en el paso Pedernal y huyó nuevamente", sentenció la funcionaria.

En tanto, la hija de Circunegui, Paula Gómez, salió al cruce de la denuncia de abuso sexual. "Mi hermana me comentó que en Uruguay se estaba hablando eso. Es una causa que quedó desestimada hace mucho, él estaba siendo buscado por desaparecido, no por ninguna otra causa", dijo al diario El Observador.