Pareciera que se lo hubiera tragado la tierra. El presunto agresor de Gonzalo Valor no aparece en ningún lado. La Policía lo buscó todo el fin de semana, pero no lo encontró.

Sería un joven de 18 años el que apuñaló a Gonzalo la madrugada del domingo 1 de septiembre pasado, en la Plaza Vieja de Yerba Buena. Según informaron fuentes policiales a LA GACETA, el individuo es apodado "Bebe" e integraría la banda delictiva conocida como "Los Matones de la Plaza Vieja".

Además -agregaron las fuentes- el presunto autor de la puñalada sería hijo de un conocido funcionario de la Municipalidad de Yerba Buena. Pero "Bebe" no habría actuado solo la madrugada que asaltó a Gonzalo, sino que lo acompañaba un grupo de cinco o seis jóvenes más, que también estarían identificados por los investigadores del caso.

La fiscala Adriana Giannoni solicitó la semana pasada la detención de "Bebe". Esa orden fue aprobada por el juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez (IV° Nominación). Por eso los policías allanaron la casa del presunto agresor el sábado a la tarde, pero no lo encontraron. Ayer continuaron todo el día con las tareas de búsqueda. Sin embargo, "Bebe" sigue sin aparecer.

Que apuñalaran a Gonzalo fue la gota que colmó el vaso. Los comerciantes de Solano Vera al 1.000 ya habían salido varias veces en LA GACETA quejándose de los constantes asaltos. Los mismos reclamos se escuchaban de boca del resto de los vecinos que viven en los alrededores de la Plaza Vieja. Por eso el viernes se organizaron y marcharon hacia la comisaría. Allí las autoridades de la Unidad Regional Norte se comprometieron a patrullar más las zonas señaladas como "rojas".

Ayer, sin embargo, los vecinos aseguraron que la situación no había cambiado y que apenas vieron a un policía rondar la avenida Solano Vera, pero sólo hasta las 22.

Ante este panorama, decidieron repetir la movilización mañana a la tarde.