Martín Elías Ríos caminaba junto a un grupo de amigos cuando un taxista lo atropelló y lo dejó abandonado en medio de la ruta, donde minutos después murió. El violento accidente ocurrió el domingo pasado a las 5, en la intersección de la ruta provincial 306 con la calle Hermenegildo Rodríguez, en Banda del Río Salí.

Los amigos del joven de 21 años intentaron auxiliarlo, pero nada pudieron hacer. Cuando llegaron los policías de la comisaría local, les relataron con detalles cómo había sucedido el hecho.

Según explicaron los testigos, un auto Fiat Uno que se identificaba como taxi de Banda del Río Salí embistió a Martín y luego se dio a la fuga. Los jóvenes alcanzaron a ver la patente del vehículo (dijeron que era LLA-922) y con ese dato la Policía consiguió identificar a su propietario.

Allanamiento
Personal de la sección Sustracción de Automotores, a cargo del comisario Sergio Ariel Villanova, acercó todos los datos del propietario del Fiat Uno a la fiscala Adriana Giannoni (VIII° Nominación), quien ordenó que allanaran la vivienda del titular del vehículo y secuestraran el rodado.

Los uniformados llevaron adelante la medida el viernes a la mañana, cuando llegaron a la casa del dueño del taxi, situada en San Miguel de Tucumán. Allí fueron atendidos por el propietario del auto, de 59 años.

El hombre les aseguró a los policías que desconocía la muerte de Martín y que había enviado su automóvil a un taller de chapa y pintura porque el chofer le dijo que había tenido un accidente en la ruta 306 y la carrocería había quedado en mal estado.

El dueño del taxi afirmó también que sólo sabe que el chofer se llama Ramiro Sebastián y que desconoce su apellido. Luego les aportó la dirección del taller donde había dejado el vehículo. Los policías se trasladaron hasta ese lugar, donde cumplieron con la orden de secuestro del rodado. Personal de la división Criminalística realizó las pericias correspondientes y después condujo el automóvil hacia la base de la sección Sustracción de Automotores, donde quedó secuestrado hasta que se aclare el hecho.