El gobernador, José Alperovich, recibió en su casa el viernes a la noche a los legisladores alperovichistas de la capital. Con ellos cenó, analizó la campaña electoral de cara a las generales de octubre para diputado nacional, y planteó un objetivo base: conservar, como mínimo, las tres de las cuatro bancas que se ponen en juego en estos comicios, relataron dirigentes que estuvieron en el mitin.

Pero uno de los datos que más llamó la atención entre los alperovichistas fue la lista de ausentes: los legisladores Beatriz Ávila -esposa del edil ultraamayista Germán Alfaro- y Alfredo Toscano no fueron invitados a la cena. Los parlamentarios, que responden al intendente capitalino, Domingo Amaya, serían invitados en una futura reunión. En esa ocasión también participarían los concejales identificados con el municipio capitalino.

En la casa del gobernador estuvieron los principales candidatos de la lista oficial "Celeste y Blanca-K", Juan Manzur (vicegobernador tucumano en uso de licencia y ministro de Salud de la Nación) y Osvaldo Jaldo (ministro del Interior). Además estaban el ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, el senador nacional Sergio Mansilla, y el interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi.

En esta ocasión, Alperovich citó a los legisladores de la capital que responden a su gestión. A la mesa se sentaron Marcelo Caponio, Guillermo Gassenbauer, Carolina Vargas Aignasse, Graciela Suárez de Cano, Fernando Juri, Gerónimo Vargas Aignasse, Dante Loza, Marta Zurita y Rolando Alfaro, entre otros. La directiva que recibieron fue la de trabajar para aumentar la cosecha de sufragios obtenida en las PASO, con el fin de retener las tres bancas con sello del PJ que se renuevan este año.