"El futuro de la TV no es plano", pronosticaron los expertos durante la conferencia de Samsung en la feria IFA 2013, la más importante de Europa. E inmediatamente presentaron el primer televisor curvo con tecnología 4k. "La idea es crear una experiencia envolvente", explicaron. 

Este TV, que viene a competir con el televisor de similar tecnología pero de la marca LG, permite a dos usuarios ver dos programas distintos en la misma televisión con las gafas especiales de Samsung. Por lo que el televisor se puede convertir en dos.

En la feria de Berlín quedó claro que 4K es la tecnología del momento. Permite tener cuatro veces más definición que la televisión HD normal ya que la resolución de las pantallas es de 3840 x 2160 pixeles. El precio del televisor curvo de 55 pulgadas será de 6.000 euros aproximadamente mientras que el gigantesco de 110 pulgadas no se ha revelado el precio, pero se estima que cueste alrededor de 25.000 euros. Llegarían al mercado en 2014.

El avance del 4k en cámaras y celulares

La ultra alta definición ya no está sólo en la TV. Comenzaron a aparecer equipos que registran imágenes en 4K: una cámara de video Sony y dos celulares, el Galaxy Note 3 y el Acer Liquid S2 (ambos pueden grabar en 4k).

Los tv OLED ganan terreno

Los televisores OLED se destacan en la feria de Berlín. Esta tecnología que compone los nuevos TV hace que las pantallas sean más delgadas, flexibles y cristalinas, y producen más brillo como contraste. Son más económicos, pero se estima que la vida media de estos TV está en torno a los 5 años y el contacto con líquidos puede producir desperfectos.