BUENOS AIRES.- "¿Vieron algunos partidos de Mourinho? El juega para conseguir un resultado, y yo hice lo mismo"... Ramón Díaz, porque otro no podía ser, fue el dueño de la declaración ni bien River se abrochó el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana igualando sin goles la vuelta con San Lorenzo.

Si bien lo del equipo del "Pelado" para muchos pareció pobre y hasta tacaño, el DT consideró que fue lo necesario para poder pasar de ronda luego del 1-0 conseguido en el Nuevo Gasómetro. Y así, con chicana e ironía, Díaz despejó de taquito todas las críticas que le llovieron, y le siguen cayendo, a un River, su River, que no gusta ni logra enamorar a sus hinchas.

"Los jugadores tuvieron entrega y determinación para cumplir lo que habíamos planeado", se defendió Ramón y después aclaró que es el primero en querer jugar mejor, pero que no se sonroja si tiene que defender una ventaja, como lo hizo en el último partido. "Mis equipos siempre trataron de jugar bien. Si en la mesa tengo champagne, lo tomo. Pero cuando me tengo que poner más duro, también lo hago", graficó el "Pelado".

Para el "Mou riojano", mañana sigue Tigre, de nuevo en el Monumental. Su River buscará volver a sonreír en un Inicial que lo tiene casi en la cola de la tabla por las tres derrotas que le cayeron a causa de un equipo que hasta aquí no logró encontrar su identidad. ¿Será la de la extrema defensiva? Aunque no guste, si da resultados, no vendría mal. (Especial-Télam)