CATAMARCA.- El cuerpo de Fabiana Aranguez, la docente santiagueña de 42 años, asesinada en Catamarca, fue trasladado a su ciudad natal, La Banda, donde su familia espera para el sepelio, este mediodía. Según una primera autopsia, la mujer, de 38 años, murió apuñalada, y su cuerpo, quemado dentro del mismo auto donde la encontraron.

Según el diario "El Ancasti", el estado de calcinación del cadáver hizo difícil determinar la causa de la muerte, por lo que se remitirán muestras a un laboratorio de mayor complejidad, en Salta, para confirmar los resultados.

Por el crimen está detenido un joven de 25 años identificado como Darío Exequiel Castro. Los investigadores sospechan que fueron varias personas las que participaron del hecho. Allegados y familiares creen que la mujer fue asesinada durante un intento de robo, pero la Policía no descarta ninguna hipótesis.

Rosa Esther Contreras, madre de la víctima, contó que se enteró de la muerte de Fabiana luego de que se comunicaron de la escuela porque su nieto no había ido a clases. Cuando llamó a la casa de su hija, la atendió el pequeño, llorando porque su madre no volvía. Según contó, Fabiana había estado con ella en la tarde del miércoles y a la noche de ese día habían hablado por teléfono. La otra hija de la mujer, de 18 años, estaba en La Rioja, donde estudia.

"Dios querido, por qué le tenían que quitar la vida así. Hija mía, que no molestaba a nadie, solo favores a todo el mundo le hacía ella. No entiendo nada por Dios", señaló la mujer al diario El Ancasti.

Rosa contó que su hija había luchado por su salud tiempo atrás, que le estaba ganando una batalla al cáncer. "La habían operado medio seno y ahora tenía una derivación a Córdoba para unos estudios, pero estaba todo bien, en tratamiento. Ella estaba feliz con su trabajo en el Ministerio y en la escuela, había logrado terminar su casa y comprarse ese auto. Ella solo ayudaba, no molestaba. No entiendo por qué suceden estas cosas. Una madre nunca debe enterrar a su hija, menos de esta forma. Dios mío, pobre querida hijita mía del corazón", finalizó.