Una vez más quedó demostrado que cuando se apuesta a la continuidad de los proyectos futbolísticos, se potencian las posibilidades de conseguir los objetivos. Y para reafirmar esto, hay que fijarse en Cruz Alta, uno de los animadores del Anual de Primera A liguista.

La notable campaña que está realizando el plantel dirigido por Marcelo Rubino es prueba de lo planteado. No es poca cosa que, viniendo del ascenso, le discuta con autoridad la supremacía a los mejores equipos de la provincia. "Esto no tiene secretos. Es la apuesta que venimos realizando desde la temporada pasada y que tuvo su continuidad porque los directivos creyeron en nuestro proyecto. No quiero pecar de soberbio pero, en lo personal, no me sorprende que el equipo muestre este nivel de juego. Acá hay jugadores que saben que este torneo es una vidriera importante para ellos y se mata en cada partido para demostrar que puede superarse día a día", dijo el ex jugador de Atlético.

Como todo equipo que proviene del ascenso, el primer objetivo que se trazó Cruz Alta para esta temporada fue mantener la categoría. "Pero en la medida en que fueron transcurriendo las fechas que nos dimos cuenta que estábamos para más y el tiempo nos dio la razón. Sabemos que todavía hay un largo camino por recorrer, pero nos sobra confianza para apostar a cosas mayores", expresó.

El gran momento futbolístico que atraviesa Cruz Alta, hizo que Lastenia pusiera sus ojos en varios jugadores de su plantilla. El golero Santiago Borque y los zagueros Guillermo Albornoz y Nicolás Segura serán refuerzos de la "gloria". En un plantel corto no es fácil reemplazarlos, pero Rubino agudizó el ingenio y sumó al conjunto al arquero Alejandro Bernat y al central Alejandro Guanco Chalup. "Son dos futbolistas que pueden resultarnos muy útiles para el juego del equipo. No será fácil reemplazar a los que se fueron, pero vamos a tratar de sustituirlos de la mejor manera. Los necesitaba, pero era la oportunidad que estaban esperando para competir a un nivel más destacado, y no estaba en mí negarles la chance de concretar ese sueño", dijo el entrenador.