De acuerdo con los datos de MLA (Meat and Livestock Australia), China importó 21.977 toneladas peso embarque de Australia en julio. Las importaciones desde Australia fueron el 56% del total de las compras chinas de carne roja durante el mes, subiendo del 39% de julio de 2012. Uruguay (23%) se ubicó en el segundo lugar y Nueva Zelanda (14%) en el tercero.
El consumo de carne en China ha aumentado de manera constante en los últimos años. Según un nuevo informe de Rabobank, el aumento de los ingresos, el cambio en la dieta y la urbanización están impulsando el apetito de carne entre los chinos.
Como la producción local no puede crecer lo suficientemente rápido como para satisfacer la creciente demanda, el mercado chino es una gran oportunidad para los exportadores de los principales países productores de carne vacuna. Estos incluyen Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Uruguay, India y Estados Unidos. Se espera que el consumo de carne en China aumente un 24% per cápita para la próxima década, según explicaron analistas de Rabobank.
Actualmente, la carne roja representa el 8% del total del consumo de carnes, mientras tanto, la carne de ave es el 22% y la porcina el 65%.