Una delegación de doce abogados del Ministerio de Trabajo de la Nación realizó ayer una inspección laboral en la sede central de la Caja Popular de Ahorros, de 25 de Mayo al 200, en esta capotal, para corroborar "el incumplimiento de la instrucción de reincorporación de los 36 despedidos", informó el dirigente bancario Eduardo Berrozpe.

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB) explicó que los abogados de la cartera laboral realizaron la medida debido al conflicto por las cesantías y que los resultado se conocerán en los próximos días, informó la agencia Télam.

"El objetivo de la medida fue corroborar, entre otras cosas, el incumplimiento de la entidad financiera a la instrucción de Trabajo de proceder de forma inmediata a producir la reincorporación de los 36 despedidos sin causa", añadió.

Berrozpe calificó como un hecho positivo la decisión de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, e instó una vez más a las autoridades provinciales a "respetar los derechos sindicales y las decisiones del gobierno nacional que, en su momento, dictó en el marco del extenso conflicto la conciliación obligatoria, que la entidad financiera incumplió".

La semana anterior, Trabajo de la Nación decidió multar a la Caja Popular de Ahorros a partir de los incumplimientos.