BUENOS AIRES.- El dólar paralelo quedó ayer en la zona de $ 9,25 para la venta en la plaza local, en una rueda en que la divisa subió un centavo a $ 5,71 en el promedio bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con la sostenida devaluación en el mercado mayorista. El dólar informal, que el 8 de mayo último registró un máximo histórico para un cierre de $ 10,45, mantuvo por encima del 60% la brecha que lo distancia del que se ofreció en pizarras de la city porteña. El dólar paralelo anotaba una ganancia de 36,23% en lo que va del año, un lapso en que la divisa sumaba 16,12% en el mercado mayorista. Precisamente, el dólar mayorista ganó ayer 1,2 centavo a $ 5,702, nuevo tope histórico para la moneda estadounidense en este segmento, en una jornada en que tocó mínimo en 5,698 y máximo en el precio de cierre.
El volumen operado ascendió a U$S 235 millones en el mercado de contado (spot) y 190 millones en el de futuros. Operadores estimaron que el Banco Central vendió unos U$S 25 millones de sus reservas internacionales para abastecer la demanda del sector privado.
Las reservas internacionales en poder del Banco Central cayeron ayer a U$S 36.702 millones, una merma de U$S 6.588 millones o poco más del 15% en lo que va del año, de acuerdo con los datos provisorios de la autoridad monetaria. (DyN)