CHACO.- Dos tucumanos fueron detenidos esta madrugada con un cargamento de 315 kilos de marihuana cerca de la localidad chaqueña de Colonia Benítez, luego de una intensa persecución por parte de la Policía. Los hombres viajaban a bordo una Renault Kangoo y descartaron gran parte de la droga antes de ser atrapados.

El vehículo fue divisado por la Policía en horas de la tarde, en movimiento extraños, cerca de la localidad de Margarita Belén. Después de la medianoche, efectivos policiales divisaron nuevamente la camioneta y al intentar identificar a sus ocupantes, los sospechosos se fugaron a gran velicidad, rumbo a Ruta 11, en dirección a Resistencia, informó el Diario Norte.

La fuerza de seguridad dio aviso a las unidades cercanas y comenzó la persecución de la Kangoo. Tras llegar al ingreso a Colonia Benítez, los sospechosos redujeron la velocidad, arrojaron varias bolsas de color negro y continuaron con la fuga.

Los hombres ingresaron por los barrios de dicha localidad, hasta que se incrustaron en un cordón cuneta. Allí fueron detenidos y manifestaron tener 21 y 27 años y ser de Tucumán.

En el interior del vehículo hallaron un bulto con 46 kilos de marihuana. Mientras que a dos kilómetros del ingreso de Colonia Benítez, se constató la presencia de 446 panes envueltos en cinta de color marrón. En total, se incautaron 315 kilos de cannabis.