CARACAS, Venezuela.- .- El seleccionado de básquetbol de Brasil, dirigido por el argentino Rubén Magnano, quedó esta noche al margen del Premundial de la disciplina en Caracas, al caer en forma ajustada con su par de Jamaica, por 78 a 76, en cotejo correspondiente a la quinta y última fecha del grupo A de la competencia.

Alrededor de 250 espectadores que llegaron al estadio Poliedro de la capital venezolana fueron testigos de un hecho histórico: por primera vez en el discurrir de un torneo FIBA América, un representativo "verdeamarelho" se despide prematuramente en primera ronda. Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Jamaica 18-17, 39-36, 53-59 y 78-76.

Dos tiros libres ejecutados y convertidos por el base Akeem Scott, en el día de su cumpleaños número 30, sentenciaron la suerte del equipo brasileño. Es que, a diferencia de otras jornadas, el conjunto de Magnano tuvo hoy actitud y perseverancia, sólo que las dificultades que invadieron su llegada al torneo contribuyeron a esta decepción, informó Télam.

Jamaica, un equipo limitado que apenas si se pasa la pelota, mostró como principal atractivo la potencia del ala pivote Samardo Samuels, responsable de 21 puntos (11 en el último cuarto) y 8 rebotes. El conjunto jamaiquino, que podría ser el primer adversario de la Argentina en la ronda final, también contó con la saludable tarea del escolta Weyinmi Rose, con 16 tantos.

En Brasil no hubo labores destacadas, sólo destellos de un equipo que debió ponerle el pecho a las ausencias (Tiago Splitter, Marquinhos, Nené, Leandro Barbosa, Lucas Nogueira, entre otros), más allá del esfuerzo exhibido hasta ese tiro de Vitor Benite (12 puntos), que a falta de 1s. 3/10 rebotó en el soporte y condenó la suerte del otrora dominador del continente.